

UN TEXTO QUE SUENE Y UNA MÚSICA QUE ESCRIBA IMÁGENES
Axel Noguera se expresa a través de "La herencia de las ruinas" como un paisaje sonoro y visual vinculado al argumento de la novela homónima del mismo autor.
La obra se da en la creación de un álbum de doce piezas musicales, bajo el concepto de la prosa contenida y una edición física de la novela.
Live set y proyección visual:
Grabaciones analógicas, manipulación de cintas de cassettes y su procesamiento instrumentación electrónica y tradicional desde el bajo eléctrico y la guitarra acústica y eléctrica.
Proponiendo un material musical a partir de samples de elementos y texturas de la naturaleza así como fragmentos narrativos de la novela en formato de prosa recitada.

LA HERENCIA DE LAS RUINAS
Sinopsis
Un tanto ajena a un propósito o moral que guíe sus pasos, Tertulia elige visitar a su tía luego de sostener la convivencia con su inestable madre durante largos años. Aborda un tren desde su pueblo natal que cruza la estepa hasta la costa de Avmedí donde mora Reda. Sin mayor pretensión que visitar el faro, del que tanto le ha hablado su padre antes de abandonarla, Tertulia nos refiere su historia a través de sus reflexiones. En medio de un territorio regido por una estructura represiva que controla el tráfico de las emociones y los afectos se pone en crisis todo su sistema de creencias.









